SpanishEnglishFrenchGerman

Playas de la Costa da Morte: O Ariño en Xaviña

Hoy continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a las mejores playas de la Costa da Morte, y lo hacemos con otra de nuestras favoritas. Se trata de la tranquila playa de O Ariño que está situada en la localidad de Xaviña, a unos cuatro kilómetros de Camariñas, la capital municipal. Desde el Hotel Playa de Camariñas podemos hacer un recorrido hasta esta tranquila playa tanto en coche como andando aprovechando en tramo del Camiño dos Faros que transcurre entre los dos puntos.

Cuando hablamos de la Playa de O Ariño en realidad podemos comentar que se trata de un conjunto de tres playas que se encuentran dentro de la tranquila Ría de Camariñas y que están relativamente cerca unas de otras. Este grupo de playas está formado por la Playa de O Ariño, que es la más amplia, la playa de Rego dos Cuiros, justo al lado oeste de O Ariño, y finalmente tenemos la cala de Ariña Branca que está localizada a unos 200 metros de la anterior en dirección norte (continuando la línea de costa).

Foto aérea de la playa de Ariña Blanca en Xaviña
Foto aérea de la playa de Ariña Blanca en Xaviña

Estas playas están rodeadas de un encantador pinar de largos árboles en el que se construyó hace años un precioso merendero en el que se han instalado mesas y bancos de piedra en los que pasar el día. La zona del merendero de O Ariño dispone de unas buenas barbacoas con parrillas de metal en las que está permitido hacer fuego para cocinar a la brasa. La orilla de la playa está situada a muy pocos metros y es un entorno precioso en el que puedes disfrutar de un día de picnic y playa con todos las comodidades.

Servicios en la playa de O Ariño

  • Accesos a playa mediante pasarela adaptados
  • Servicio de socorristas en verano
  • Duchas y lavapiés
  • Servicios para hombre y mujer (minusválidos)
  • Merendero con mesas y bancos
  • Barbacoas con parrillas en las que se puede hacer fuego

25 de Julio, Festa da Praia en O Ariño

En toda Galicia se celebra el día de Santiago Apostol el 25 de julio. Además en la playa de O Ariño se conmemora este día tan especial con la típica Festa da Praia en la que se puede disfrutar de una deliciosa sardiñada gratuita y ver las distintas actuaciones musicales que se realizan en este evento.

Esta fiesta está organizada por el Concello de Camariñas y todos los años se llena de vecinos y turistas que disfrutan de un bonito día de verano en una de las mejores playas de la Costa da Morte con una deliciosa sardiñada al son de las actuaciones musicales típicas de Galicia.

Video de la playa de O Ariño en Xaviña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

esencia de la

Costa da Morte

Descubre Camariñas, sus tierras, su costa, sus playas, su gastronomía… un paraje natural en donde te puedes perderte en una tierra de ensueño

  • Habitaciones

    Descubre las preciosas habitaciones de nuestro hotel a pie de playa
  • Restaurante

    Descubre en nuestro restaurante los mejores mariscos y pescados de la Costa da Morte
  • Apartamentos

    Alquiler de apartamentos con vistas al mar en la Costa da Morte

Programa TIC 2021

bandera-union-europea

Hotel Playa de Camariñas ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado un «Desarrollo de material audiovisual para uso en internet», un «Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)» y una acción de «Soluciones de e-mail marketing» para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Suscríbete a nuestra newsletter

Date de alta en nuestra newsletter y recibe en tu email todas las OFERTAS y novedades del Hotel Playa de Camariñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad