Logo Menu Hotel Playa Camariñas Negativo

Playas de la Costa da Morte: Reira en Camariñas

Estamos ya terminando este mes de febrero y muchos de nosotros tenemos en mente las vacaciones de verano. Después de todo el frío que hemos pasado en este invierno ya el cuerpo nos pide un cambio. Y claro, si hablamos de vacaciones pues ciertamente nos tenemos que ver en la playa relajados y sin ninguna preocupación más que la temperatura del agua de nuestra playa preferida. Y si tenemos que hablar de alguna de las mejores playas de la Costa da Morte no podemos dejar de mencionar a uno de los arenales más identificativos de toda esta comarca. Estamos hablando de la impresionante zona de playas de Reira en Camariñas.

Reira es uno de esos lugares de culto donde todo vecino de Camariñas suele ir a pasear y a mirar al horizonte ya sea en invierno o verano. Porque la verdadera imagen de la Costa da Morte, esa estampa que todos tenemos de mares bravos y un océano enfurecido se puede ver perfectamente en esta zona de playas de la Costa da Morte. Pero en verano, el cambio es total y esas violentas aguas del atlántico se convierten en un remanso de paz.

Cuando hablamos de Reira tenemos que decir que realmente se trata de un entorno bastante amplio, no estamos hablando de una sóla playa si no que se trata de un conjunto de arenales que cambian y evolucionan cada año debido al fuerte oleaje predominante en los inviernos de la Costa da Morte.

mapa-camino-reira-desde-faro-vilan
Ruta para disfrutar del camino desde Faro Vilán hasta las playas de Reira

Cómo llegar a las playas de Reira

Para llegar al entorno de Reira se puede hacer desde varios puntos, pero el más bello sin duda es el que podemos hacer desde Camariñas cara Cabo Vilán y, antes de llegar al majestuoso faro, girar a la derecha para coger la pista que nos llevará hacia las playas de Reira. A pesar de que este camino es de tierra, en verano suele estar bien adecentado y se puede ir en coche tranquilamente. Pero si lo puedes hacer andando te lo recomendamos por que vas a disfrutar de unas vistas impresionantes y un aire puro que te llenará los pulmones de vitalidad.

Al llegar al alto de A Pedrosa comenzamos la bajada a las playas de Reira y el Faro de Cabo Vilán se despide de nosotros con una de sus estampas más magníficas que podemos ver de este majestuoso monumento. Al continuar unos metros por la pista podemos empezar a divisar todo este enclave que reúne algunas de las mejores playas de la Costa da Morte.

faro-vilan-pedrosa

Playa de A Pedrosa en Reira

La playa de A Pedrosa en Reira es una preciosa cala de aguas limpias y cristalinas, como en todas las que forman este conjunto de playas de la Costa da Morte. Se tiene que acceder a ella por medio de la pista que nos lleva desde Faro Vilán a Reira, pero después hay que recorrer los últimos metros a pie. Cabe señalar que esta playa dispone de una zona de aparcamiento debidamente señalada. Es un arenal de grano medianamente fino en el que crecen también especies únicas de plantas como la Caramiña, que da nombre al pueblo de Camariñas.

Esta playa, como todas de Reira, están orientadas al noroeste, por lo tanto están a merced del bravo viento del nordés que es habitual en los veranos de la Costa da Morte. De todos modos en la playa de A Pedrosa existe un rincón donde refugiarse de las rachas de viento cuando el nordés pega fuerte.

Vista de la playa de A Pedrosa en Reira (Camariñas)
Vista de la playa de A Pedrosa en Reira (Camariñas)

Esta playa está en parte resguardada por la existencia de un islote siatuado a pocos metros de la arena. Se trata de la llamada Isla Portuguesa, un pequeño promontorio rocoso en el que puedes ver crecer los percebes.

Playa de A Balea en Reira

La siguiente cala que nos encontramos en nuestro paseo por Reira es la llamada Playa A Balea que está situada a pocos metros de distancia de A Pedrosa. Es esta una pequeña cala en la que desemboca un pequeño riachuelo que, a veces, forma un pequeño embalse ideal para los más pequeños. Al igual que el resto de playas de Reira, sus aguas son limpias y cristalinas destacando esta playa por tener unas peligrosas corrientes que pueden darte algún susto. Es por esto que la Playa de A Balea es un arenal poco concurrido en verano por lo que si buscas tranquilidad esta es tu elección.

A pesar de estar al lado de la pista que da entrada a la zona de Reira, el acceso a esta pequeña cala es un poco complicado y tiene que llegarse a la arena a través de un pequeño camino que a veces no es del todo visible.

playa-costa-da-morte-reira-00008
Playa de A Balea en Reira

Playa de Area Longa o Area Grande de Reira

Llegamos al fin a la playa más representativa de toda la zona de Reira y que es una de las candidatas indiscutibles entre las mejores playas de la Costa da Morte. La playa de Area Longa o Area Grande de Reira es la tercera de las playas más grandes del conjunto de playas protagonistas de hoy en nuestro blog. Y a decir verdad, es la más famosa y la más fotografiada de todas ellas.

Esta playa dispone de un amplio parking donde se puede dejar el coche tranquilamente. En esta zona suelen estacionar también muchas caravanas y siempre suele haber gente alrededor.

Para acceder a la playa disponemos de una pasarela de madera y unos indicadores nos muestran el camino hacia Area Longa de Reira, una playa bastante larga con una arena fina y, dependiendo del año con algunas piedras a los lados.

playa-costa-da-morte-reira-00003
Vista de la playa de Area Grande o Area Longa de Reira

Como en todas las playas de la zona de Reira, sus aguas son cristalinas, limpias y puras en verano y no suelen estar masificadas. También suele ser una playa donde se practican deportes como el surf y muchas veces podemos ver a algunos deportistas practicandolo.

Las vistas de Area Longa del Faro Vilán son espectaculares y, si te quedas a ver el atardecer puedes ver unas puestas de sol únicas en el mundo. Si alguna vez tienes intención de ir a esta playa en verano, te recomendamos que te quedes hasta entrada la noche para disfrutar de una experiencia que no se puede explicar en palabras en ningún blog…

playa-costa-da-morte-reira-00012

Terminamos ya este largo y tenemos que recordar algo importante. A pesar de la belleza de las playas de Reira y todo su entorno hay que tener en cuenta que, a día de hoy, no dispone de servicios básicos tales como aseos públicos, cambiadores o incluso socorristas. Esperemos que pronto se doten a estas hermosas y paradisíacas playas de los servicios que merecen para que la gran cantidad de visitantes que reciben verano tras verano puedan disfrutar de este lugar paradisíaco en las mejores condiciones.

Para finalizar os dejamos con un reportaje en video grabado con drone donde podéis comprobar toda la belleza de este lugar sin igual en toda la Costa da Morte. Una de las zonas costeras más impresionantes y mejor conservadas de toda la costa de Galicia. Bienvenidos a las playas de Reira en Camariñas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esencia de la

Costa da Morte

Descubre Camariñas, sus tierras, su costa, sus playas, su gastronomía… un paraje natural en donde te puedes perderte en una tierra de ensueño

  • Habitaciones

    Descubre las preciosas habitaciones de nuestro hotel a pie de playa
  • Restaurante

    Descubre en nuestro restaurante los mejores mariscos y pescados de la Costa da Morte
  • Apartamentos

    Alquiler de apartamentos con vistas al mar en la Costa da Morte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad