Logo Menu Hotel Playa Camariñas Negativo

Playas de la Costa da Morte: Area da Vila en Camariñas

Otra vez estamos de estreno en nuestro blog. En esta ocasión comenzamos a publicar una serie de posts en los que os mostraremos algunas de las mejores playas de la Costa da Morte. De entre todas las innumerables calas de esta comarca os destacaremos algunas de las más grandes y concurridas playas, pero también os enseñaremos las playitas mejor resguardadas y menos transitadas de toda la Costa da Morte.

Playa de Area da Vila en Camariñas

No podíamos empezar esta nueva sección con otra que no fuera nuestra playa! A tan sólo unos metros de nuestro hotel tienes a tu disposición una la única playa urbana existente en la localidad de Camariñas. Este arenal es una playa muy tranquila y resguardada de los vientos predominantes en el verano de la Costa da Morte y es un sitio ideal para tomar el sol y descansar ya que nunca está muy transitada a pesar de su ubicación privilegiada en pleno paseo marítimo de Camariñas.

La playa de Area da Vila es una de los pocos criaderos naturales de bivalvos de la Costa da Morte, siendo utilizado por la agrupación de mariscadores Virxe do Monte de Camariñas para recolectar la cría de almejas y berberechos que nacen de forma natural en la playa de Area da Vila.

Muchas personas de la zona creen que su nombre hace referencia a que “Area da Vila” es una de las pocas playas que existieron en algún momento en la localidad de Camariñas, pero nosotros creemos que su nombre tiene otro origen. Al lado de esta apacible playa se encuentra uno de los castros más singulares de la Costa da Morte llamado Punta dos Castros. Este poblado preromano es el verdadero nominador de nuestra playa, pues en muchos casos los castros gallegos se denominaron con el nombre de “Cidá”o “Vila”. Y de ahí el nombre Area da Vila.

Punta dos Castros en Camariñas

Area da Vila es una de las playas mejor comunicadas de todo el Concello de Camariñas, ya que está situada en pleno paseo marítimo de Camariñas. Mencionar también que tiene gran cantidad de plazas de aparcamiento público gratuito y que está al lado de la carretera general que une Camariñas con Vimianzo.

Además de la playa en sí, la playa de Area da Vila es un lugar idóneo para pasar el día con los peques, ya que posee un gran campo de hierba con porterías de fútbol, tirolina y un pequeño parque infantil donde los peques pueden jugar sin peligro.

Si visitas esta preciosa y tranquila playa de la Costa da Morte recuerda que puedes pasarte por nuestro Restaurante Playa de Camariñas y tomarte una deliciosa comida a base de mariscos y pescados de la Costa da Morte con unas vistas inigualables de nuestra playa Area da Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esencia de la

Costa da Morte

Descubre Camariñas, sus tierras, su costa, sus playas, su gastronomía… un paraje natural en donde te puedes perderte en una tierra de ensueño

  • Habitaciones

    Descubre las preciosas habitaciones de nuestro hotel a pie de playa
  • Restaurante

    Descubre en nuestro restaurante los mejores mariscos y pescados de la Costa da Morte
  • Apartamentos

    Alquiler de apartamentos con vistas al mar en la Costa da Morte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad