Cosas que ver en la Costa da Morte: Faro Vilán

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog de nuestra página web en el que os mostraremos los lugares que no debería perderse todo aquel que visite esta maravillosa tierra de la Costa da Morte. Son muchos los sitios de interés que merecen estar en esta galería de honor y trataremos de enseñaros todos y cada uno de ellos en esta sección especial del blog del Hostal Playa de Camariñas.

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, os traemos uno de los faros más bellos de España que destaca como uno de los iconos de la Ruta de los Faros. Se trata de nuestro querido Faro de Cabo Vilán, todo un referente de la Costa da Morte e icono inconfundible de esta tierra. Si visitas la Costa da Morte y no vienes a ver este monumento no tienes perdón 😉

El Faro de Cabo Vilán se construyó a finales del siglo XIX, y se inauguró exactamente el 15 de enero de 1896 siendo el primer faro eléctrico de España. Aún se conservan los restos del antiguo faro que fué construído en 1854 y que está situado a escasos metros del promontorio donde corona la torre del Faro Vilán.

El Faro Vilán es uno de los iconos de la Costa da Morte y uno de los lugares más impresionantes de toda la costa de Galicia. Un paraje natural que evoca otros tiempos donde los marinos se tenían que guiar por estos majestuosos faros entre duros temporales.

Actualmente este impresionante monumento sigue en funcionamiento, y aunque no se permiten visitas a su impresionante torre, si que está permitida la entrada a la casa donde vivían y trabajaban los fareros.

Estas instalaciones están gestionadas actualmente por la Asociación de Empresarios de Camariñas que, desde hace unos años, se hicieron cargo de ellas creando varios espacios entre ellos un museo donde se muestra la historia de los dos faros de este enclave, una sala de exposiciones y una cafetería donde también se pueden comprar diversos productos relacionados con Camariñas.

Desde el Hostal Playa de Camariñas se puede acceder al Faro de Cabo Vilán muy cómodamente por varias carreteras, pero mejor es que preguntes en recepción por las visitas guiadas que realizamos en colaboración con la Asociación de Empresarios para poder acceder a este impresionante enclave de la Costa da Morte y no perderse ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esencia de la

Costa da Morte

Descubre Camariñas, sus tierras, su costa, sus playas, su gastronomía… un paraje natural en donde te puedes perderte en una tierra de ensueño

  • Habitaciones

    Descubre las preciosas habitaciones de nuestro hotel a pie de playa
  • Restaurante

    Descubre en nuestro restaurante los mejores mariscos y pescados de la Costa da Morte
  • Apartamentos

    Alquiler de apartamentos con vistas al mar en la Costa da Morte

Programa TIC 2021

Bandera Union Europea

Hotel Playa de Camariñas ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado un «Desarrollo de material audiovisual para uso en internet», un «Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)» y una acción de «Soluciones de e-mail marketing» para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa

MEJOR PRECIO reservando en la web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad